Berta Alicia Chen P.

Autora, editora, traductora, empresaria, investigadora y compiladora, obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Oklahoma y su Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad de Panamá. Es presidenta y gerente general de Management Development Corporation (MDC), una empresa consultora, editorial y de servicios de traducción. Participa en varias organizaciones profesionales, entre las que están la Asociación de Profesionales Chino-Panameña (donde ocupó la presidencia en 1995), la Asociación China de Mujeres Ejecutivas y Profesionales de Panamá, la Asociación Panameña de Traductores e Intérpretes, las Damas Kiwanis y el Directorio de Escritores Vivos de Panamá. 
Su experiencia profesional anterior incluye cargos en el World Trade Center Panamá, el Instituto Panameño de Comercio Exterior, la Dirección General de Aduanas, la Administración de Zona Libre de Colón y la Universidad Santa María la Antigua.  
Su experiencia en la publicación de libros incluye diccionarios bilingües (español – inglés)  de proverbios y refranes, expresiones idiomáticas, términos legales y expresiones binomiales; recopilaciones de proverbios, cuentos, investigaciones sobre la presencia china en Panamá, frases celébres sobre el Canal de Panamá.




bertaaliciachen@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arysteides Turpana Igwaigliginya

Consuelo Tomás Fitzgerald

Melanie Taylor Herrera